Después de 5 años volvimos a Uruguaiana (Br) a pasar un fin de semana de skateboarding y aventuras con la banda.
Cuatro horas y media de ruta nos separaban de la ciudad de Paso de los Libres en Corrientes (Frontera internacional) donde íbamos a hacer noche todos los días. Salimos junto con el sol el Sábado a las 6 de la mañana en dos autos, con mucho abrigo y ganas de patinar.

Paso de los Libres es una ciudad fronteriza con una política no receptiva que la destina a ser un pueblo de «paso», no tiene camping y los vecinos aseguran que es muy peligrosa (cosa que no pudimos comprobar, anduvimos mucho y no nos pasó nada). De tradición militar y de prefectura, es un pueblo altamente militarizado (escuadrones, puestos, barrios y escuelas, todo militar) De frente al río Uruguay, en un puesto de prefectura donde siempre acampamos nos recibieron con sorprendente amabilidad y nos dejaron una vez más armar nuestro campamento cerquita del puesto ya que recomiendan no andarse lejos de la seguridad.
Libres esconde entre sus calles en bajada gran cantidad de spots para la foto y el street, pero la joya está del lado de enfrente, después de una aduana muy tranquila y un puente sobre el ancho río nos espera la ciudad de Uruguaiana, colonial y pintoresca con más de 100 mil habitantes parece, al menos por el centro, un municipio lindo, tranquilo y ordenado. Despues de vagar un poco por las calles y de gastar algunos reales, llegamos a la pista de skate en frente a la terminal de ómnibus, la idea es patinar ahí todos los días y volver a hacer noche a Libres cansados y sucios.


Una vez en Libres conseguimos donde bañarnos y donde hacer un fuego. No necesitamos más nada…. somos 7 muchachos enamorados de la vida disfrutando de la amistad y del skateboarding. Les dejamos algunas fotos y el video solo con el fin de inspirarlos a hacer lo mismo y salir a recorrer la tierra con la tablita bajo los pies.
Antonino callejeando en Uruguaiana @marcettaborda no pain no gain
