NORTHBOUND – Skateboarding en arena congelada 🇳🇴


En el año 2015 se estrenó “NORTHBOUND”, ha pasado mucho tiempo desde aquellos días y el fruto maduró. Multi premiada, reconocida y proyectada en innumerables festivales del mundo es hoy un documento de Skateboarding invaluable.
Dirigida por Jørn Nyseth Ranum.
Protagonistas: Karsten Kleppan, Henrik Lund, Didrik Galasso, Hermann Stene

Hielo, arena, agua y un mar enfurecido parecen elementos incompatibles con el Skate, pero no. En este poético film cuatro skater viajan a la costa congelada de Noruega para poner a prueba sus habilidades urbanas en un lugar impensado. El lienzo: arena mojada y congelada, el entorno bellísimo y hostil recibe muy bien al skaboarding y se logró una composición fotográfica de sueños. Ollies, slides, flips y un mini ramp épico.



LA IDEA

Según el director, la idea surgió 4 años ante Surfeando la costa de Noruega en el día más frío del año 2011. Al salir del agua, notó que la arena mojada, al congelarse se volvía un elemento muy solido.

“Después de un tiempo, la idea había evolucionado desde simplemente patinar directamente sobre la arena hasta tratar de construir una miniramp a escala completa.”

Al principio, la gente era realmente escéptica sobre la idea. Todos pensaron que era una idea genial, pero no estaban seguros de si iba a funcionar en la vida real, Pero cuando mostró una pequeña prueba que había hecho el invierno anterior, todos se entusiasmaron mucho.
Creo que los skaters están acostumbrados a salir de su zona de confort y siempre están ansiosos por probar cosas nuevas. Por eso son tan buenos practicando skate, y por qué les encanta ser parte de este tipo de proyectos.


DESAFÍOS:

El frío y la arena lo hicieron muy desafiante para los patinadores. Los trucos que normalmente podrían bajar con los ojos cerrados les llevaron de 10 a 20 intentos en esta condición. La lija estaba cubierta de hielo y arena, los trucks se pusieron realmente rígidos por el frío, por lo que los patinadores básicamente no tenían ninguna sensación de tabla. Pero, de nuevo, hizo que fuera mucho más genial seguir un truco básico. Un proyecto muy especial para todos.


“Lo sorprendente de viajar al norte es que la luz allí es muy diferente. En verano el sol nunca se pone y en invierno el sol nunca sale. Los últimos días que estuvimos filmando, pudimos ver el sol durante unos minutos antes de que volviera a caer bajo el horizonte. Se sintió tan bien que la cálida luz del sol te golpeara la cara después de tantas semanas sin ella. Creo que teníamos luz desde las 10 a.m. hasta las 2:30 p.m. Así que no teníamos muchas horas todos los días para filmar. Teníamos 10 días de filmación. Algunos días patinamos mucho, pero algunos días eran tormentosos y demasiado cálidos.”



EL MINI RAMP

"Cuatro personas construyeron la rampa y pasamos dos días trabajando en ella antes de que llegara toda la tripulación y los skaters. Para construirlo, hicimos un marco de madera y lo rellenamos con arena y agua dulce. El clima estaba cambiando constantemente, lo que hizo que filmar la escena fuera una lucha. El plan original era hacer la rampa con líneas perfectamente rectas, pero la temperatura nunca bajó lo suficiente como para congelarla, por lo que los bordes colapsaron un poco. En retrospectiva, se veía mucho más fresco de lo que hubiera sido una construcción perfecta, porque en realidad se ve como arena y no como un bloque de concreto. Tuvimos suerte y logramos filmar el último día. Unos días más tarde, una gran tormenta entró y arrasó toda la rampa, ¡así que tuvimos mucha suerte! - Y tenemos el final perfecto."


Es una superficie sorprendentemente perfecta para patinar, lo que demuestra una vez más cómo los skaters cambian nuestra interpretación del entorno cotidiano.


LA PELÍCULA 🎬




FUENTE:
https://www.northboundfilm.com/


Share: