Milton Martinez tapa de Thrasher, el valor de ese Flip
La versión impresa de la revista de skate mas conocida del mundo sigue muy vigente en la era de los dispositivos digitales, aún hoy salir en la tapa de Thrasher es, fué y será EL logro para los skaters profesionales. El escenario: SUNSET CAR WASH (L.A.) ¿Quiénes lo intentaron alguna vez y qué significa ese Flip hoy?, leé la nota completa.
En la última semana se filtró una foto donde se puede ver a Milton Martinez clavando un Flip ENORME en el mítico spot californiano «Sunset Car wash» en la tapa impresa de Thrasher Magazine (Por lo que se puede ver, es la edición a salir en Diciembre de 2019), lo que significaría un antes y un después para el skate argentino porque sería el primer skater nacional en ser tapa de esta revista.
Sunset Car Wash es un lavadero a todo culo de Los Ángeles. El spot se trata de una de esas casualidades de la arquitectura de las cuales los skaters estamos enamorados y que se revalorizan con la forma en cómo observamos estas construcciones.
Es un techo patinable que sobresale a la vereda con un inmenso plano inclinado (muy inclinado) abajo. La altura del techo y la inclinación del plano convierten a este point en un carnicero al que no le podes errar.
Este spot no es joda, menos en lo personal para el skater marplatense ya que intentar dropearlo de Ollie en 2016 le costó una lesión en el tobillo que los sacó de las canchas por un largo tiempo. Aquel amanecer de Agosto quedará en el recuerdo para siempre ya que le valió un lugar en el no tan célebre «Hall of Meat» (Imágenes fuertes)
Sin embargo, al mismo tiempo y como lo demuestra su estirpe guerrera, ese drop al plano inclinadísimo no dejó de estar en sus planes y eso nos mostró de pasada en su perfil de Instagram donde ya se podía ver que había vuelto a patinar fuerte y que algo tenía pensado en esa pared. Sin duda, para Milton el ollie drop que había torcido su tobillo era apenas la entrada en calor de algo más pesado que rondaba su cabeza.
Repasamos ahora algunos de los skaters que intentaron, con mayor o menor suerte y destreza, patinar esta monstruosidad que siempre llamó la atención, pero pocas veces fue domado.
El primer recuerdo nos lleva a 2002 y sus eminencias por aquel entonces, Mark Gonzales y John Cardiel dropeando juntos a distinta altura y por la noche para un video de Anti Hero.
Otro que lo intentó exitosamente un año después fue Jim Greco, que nos dejó un ollie de espalda impresionante que también le valió la tapa de Transworld en aquel entonces. Aquí parecía que las variantes del ollie eran todo lo que se podía aplicar en una pared como esa.


Más reciente en el tiempo y coincidente con la lesión de Milton, encontramos a Dustin Dollin que, compartiendo el Tour de Volcom para grabar Holy Stokes!, también compró terreno en este lugar, aunque la sacó más barata evidentemente.
Una vez más, Milton en la mira del skateboarding mundial, cerrando un gran año para él con su primer tapa de Thrasher y siendo muy favorito para el SOTY 2019. ¿Ustedes qué piensan? ¿Quién lo merece más?