El día que Milton Martinez dropeó un Milo Lockett
Cuando todavía estamos asimilando la última video parte de Milton Martinez, nos llevamos una sorpresa que no puede pasar desapercibida para un chaqueño.
Yo creo que todo sucede por algo y los humanos vamos por la vida abriendo nuestro camino con las herramientas que tenemos a mano, sumado a una gran parte de visión creadora que nos plasma hacia el futuro.
Este es el caso de Milo Lockett, un artísta chaqueño que fue fundamental e inspirador para una gran generación de skaters de Resistencia (Chaco).
Visionario en muchos aspectos, Milo fundó el skateshop «Max» en la capital chaqueña a finales de los 90, que llegó a tener 2 sucursales, trayendo influencias de sus viajes y transmitiendo mucha buena energía para los niños que eramos en aquellas épocas. Organizó míticos campeonatos, gestionó las primeras rampas y maquinó las primeras movidas innovadoras que fusionaban el arte y el skateboarding, al mejor estilo Mark Gonzalez.
En 2002 largó todo y se puso a pintar, es hoy por hoy unos de los pintores más reconocidos en la escena mundial lo que nos llena de orgullo porque conocemos su historia y no podemos negar que dejó imborrables huellas en el espíritu emprendedor del skater chaqueño.
Amar u odiar a Milo es el trabajo de quiénes no están creando nada y por ende tienen tiempo para juzgar con minucias el camino de los demás.
En 2015 encabezó un proyecto inmenso y pintó con su impronta particular el hall y las inmediaciones del «Shopping del Abasto». Una serie de muros inmensos y, entre ellos, una baranda de cemento enorme cortada al medio, a un lado de las escalinatas de uno de los accesos al mercado (Anchorena y Carlos Gardel) a la que nunca más volverás a mirar como antes.

Milton Martinez x Milo Locket / Cuando la obra es intervenida
Después de una semana del estreno de «Demolición», el último video del marplatense Milton Martinez, aún se sienten los latidos que dejó en toda la comunidad, en todos lados se está hablando del poder del argentino a tal punto que la decisión del SOTY cae casi de madura.
Viendo la video reacción en el canal de The Nine Club Highlights, descubrí un detalle hermoso para todos los skaters del Chaco. En el minuto 2:40 Milton hace un drop infernal con un ollie al plano en las escaleras del Abasto que nos volvió locos. Pero lo mejor es que la pared está pintada por el chaqueño Milo y la toma quedó inmortalizada en lo que se puede presentar como la video parte más masiva que haya tenido jamás un skater argentino.
Sucede en escasos segundos, rodeado de guardias de seguridad al grito de «Bajate de ahí pendejo!!!», pero vale una vida de anécdotas, el drop es una locura y jamás a nadie se le habia ocurrido saltar en skate desde ahí, Milton, un distinto. Pero es otra la historia que se cuenta en las paredes, visión, casualidad, atracción, nunca se sabe con certeza cuales son las fuerzas que actúan para que las cosas pasen, pero no podemos no destacar y festejar esta hermosa conjunción de espíritus. Guste o no, El estilo de MILO es muy marcado y hace a sus dibujos inconfundibles a primera vista.
En un flash, del video de skate más brutal que haya tenido un argentino.
«A 20 años de bajar las persianas de su local puede parecer insignificante o casualidad pero, todos los que conocemos la historia, sabemos el valor místico y visionario de un acontecimiento de esta magnitud.»


