“KILL BILL” Y el Skate como un registro histórico.


Viviendo en esta locura, seguramente en el año más raro que estemos pasando todos, se van haciendo distintas lecturas de lo que acontece y estoy convencido de que en el arte está el lenguaje universal al que tarde o temprano todos vamos a tener que acudir para comunicarnos cuando las palabras y la razón acaparen todo.


En este contexto Naquan Rollings saca un nuevo video y nos deja a todos de cara. Una apertura genial con música de Björk nos invita a sentir en carne propia como están las cosas en New York. Ansiedad, locura y una tensión en el aire que desafía todos los días a la ciudad y al mundo entero.


Los que no conocen a Naquan es el director de ** ACAB ** y PREROLL y los primeros videos de GangCorp. Todo muy Strobeck pero sin duda con otra finura y otros frames que siempre aportará un nuevo creador.


Lo que rescato y me parece una locura, es el “skate video” como registro de situaciones históricas en particular. Es muy importante que todos los creadores y filmakers entiendan la capacidad comunicativa que tenemos de herramienta. Y si se trata de filmar la calle y su ecosistema, el skateboarding es el pez por estas aguas. Que lo disfruten!




Share: