Conocé al genio de Julien Paccard – GRRRND Zero


A ver… cuando soñaba con tener una web era justamente para esto, bajar a tierra ideas y proyectos que recorren el mundo en cientos de culturas e idiomas pero con el lenguaje que decidí estudiar el resto de mi vida, El Skateboarding. Y todo cobra sentido.


Hoy, en el diggin diario me encuentro con un genio francés que todos deberían conocer, su nombre Julien Paccard, rodando un proyecto hermoso y con un portfolio a sus espaldas digno de galerías de arte.Julien es un artísta nacido en 1988 en St-Julien-en-Genevois (Francia), diplomado, premiado, viajado y activo, recomiendo un paso por su WEB para conocer su biografía y sus trabajos.


Proyecto “Traces”



THE BLUE BOY


El 24 de Abril estrenó “Blue Boy” una video parte auto dirigida, auto filmada y editada por el mismo 🤯 donde despliega toda su creatividad. Un film “de prueba” para testear una cámara nueva que adquirió para su próximo proyecto de larga duración (más INFO abajo). Una cámara 16mm llamada Digital Bolex (la primera cámara digital 16mm pensada para cine).
Sin más vueltas y apelando a la posterior investigación del lector para más detalles, les dejo con el video, BLUE BOY: con música de Cloudy Spiral


JP – Bs Lip en San Francisco

Quiero contar una historia impulsada principalmente por un pedazo de borde sucio y no por una increíble voltereta en las escaleras. Eso es lo que más me importa“.

GRRRND Zero


Después de varios trabajos conceptualizados en los colores, Julien tuvo una idea, ¿por qué no hacer un video de skate cuyo concepto esté enfocado en las TEXTURAS? Y allí nació GRRRND Zero. Texturas urbanas como los Mosaicos, metales, vidrio, piedras , marmol o madera serían los protagonistas, ya todo tenía forma en su mente… ahora a trabajar un año para comprar la cámara adecuada para percibir las texturas y unos cuatro años posteriores de filmación.

La idea: 7 TEXTURAS/ 7 VIDEOS




La versión ONLINE contará con un arreglo de sonido especial mezclado con orquesta. En realidad se trata de una obra pensada para ver EN VIVO, porque la música es interpretada con recursos propios de las texturas involucradas, y cada parte cuenta con su impronta y es allí cuando el trabajo se convierte en una experiencia completa.



La muestra fue postergada por el covid, para realizarse más adelante. De todas formas algunos deberemos conformarnos con sus primeras piezas soltadas online:









Fuente: SOLO SKATE MAG (Alemania)

https://julienpaccard.myportfolio.com/
https://soloskatemag.com/julien-paccard-grrrnd-zero
https://soloskatemag.com/julien-paccard-blue-boy


Share: