Jamal Smith PRO en Palace Skateboarding
¿Quién dijo que para ser skater pro es necesario ser un abismal saltador de gaps o un tecnisista que roza lo matemático de primera categoría? Jamal Smith es la demostración de algo que hablo siempre con los pibes, muchas veces el carisma y la influencia son las herramientas que nos abren puertas en los más impensados palacios de la vida…

Cuándo le preguntaron a Jamal sobre cómo consiguió convencer a Lev Tanju (Dueño y fundador de PALACE) de fichar un rider que no viva en Londres y además no cumpliese con los parámetros del skater profesional, la respuesta fué:
«Esa mierda fue a través de Twitter. Envié un mensaje a Lucien Clarke. Fue como, ¡Tío, tendríais que meter movidas de Palace en Philly! Lev me dijo: Ey, ¿Cuál es tu dirección? No les mandé ningún tipo de footage. No les pedí nada, los tíos de repente empezaron a enviarme material…»
En 2006 Jamal hizo un video desinteresado que se convirtió en viral y le hizo ganar popularidad. Tornado Spin era un tutorial para un truco en cuarter que aseguraba haber inventado. Desde ese día su vida cambió para siempre.
«Quiero que me manden comida tío. No quiero ir nunca más al supermercado. Sólo dame cheques y mandadme comida«. Genio y figura.
