IMMATERIAL / Skateboard como objeto artístico


Resulta que hay un documental hecho en Brasil por Shinji Shiozaki y Felipe Santiago para LADONEGRO DOC. que está recorriendo el mundo en festivales de cine y que ya cuenta con varios galardones. Conocé un poco más de IMMATERIAL



El Street Skateboarding contemporáneo es una expresión individual que ocurre en constante adaptación al entorno urbano, en lugares que no fueron diseñados para la práctica. En ese contexto, no existe competencia entre los patinadores que tienen muy poco que ver con lo que podría considerarse un “atleta”. “Immaterial” es un documental sobre skateboard y como la ciudad es una fuente de inspiración para todos ellos, para diferentes grupos de amigos, que quieren crear y vivir como artistas, pintores, fotógrafos, etc.

IMMATERIAL, descrito por sus propios autores “La producción de imágenes en medio de la calle, selección de sonidos para los videos y todo el proceso de construcción mediática, transforma la producción artística inherente a la práctica del skate en la ciudad. IMMATERIAL es la documentación de un periodo de producción artística y del Skate como objeto de la misma”

Figuras destacadas del skate y el arte dan voz al film, como Alexandre Vianna, Guilherme Guimarães, Klaus Bohms, Flavio Samelo e Erica Maradona, entre otros.



“El documental trata sobre cómo se refleja en el skateboarding el arte de los individuos que lo practican”

Shinji Shiozaki





FUENTES:
https://cemporcentoskate.com.br/videos/imaterial-corte-exclusivo/
https://soloskatemag.com/shinji-shiozaki-talks-immaterial
https://cemporcentoskate.com.br/editorial/imaterial/
http://stafmagazine.com/features/immaterial/
👇👇👇
https://www.ladonegrodoc.com/

Share: