Hotel Uzbekistan / Skateboarding en Asia Central
Listo tengo que reconocerlo, si esto es el futuro de los contenidos de skate, ¡Que venga ya!. RedBull TV es una plataforma (tipo Netflix), con una estructura típica: Series, temporadas y capítulos. Un formato que le sienta muy bien al Skateboarding, porque ya sabemos que el mundo es otro cuando se mira por la óptica de la patineta. Y ni hablar cuando además se trata de una producción de mi director favorito, Patrik Wallner.
Ya tenemos la trilogía completa de Hotel Uzbekistan, un micro documental hermoso y colorido, como nos tiene acostumbrado su director, junto a skaters Rusos, Americanos y locales en un viaje por Asia Central cruzando culturas.
Rob Wootton, Vladik Scholz y Pasha Kuznetsov se unen a Ethan en una misión impresionante en el centro de Asia, tres episodios prolijamente filmados y ensamblados por Patrick Wallner recorriendo y deslizando la particular arquitectura del lugar.
Uzbekistán es una vasta región dentro de Eurasia que se encuentra perfectamente ubicada entre Rusia, China, India y el Mar Caspio. Es prácticamente el corazón geográfico de Asia y durante muchos siglos estas tierras fueron un importante punto de encuentro para comerciantes y viajeros en la Ruta de la Seda.
El Viaje de skate comenzó en Tashkent. La capital de Uzbekistán resultó poseer la típica vida de «La gran ciudad»: tiene todos los atributos de una capital moderna, mezclada con la cultura tradicional y un estilo arquitectónico predominantemente post-soviético. ¡Qué locura patinar esos lugares!
La siguiente parada sería la ciudad de Nukus, que se encuentra a más de 1,000 km al oeste de donde comenzamos nuestra misión de patinaje uzbeko. ¡Gracias por seguir esta trilogía en boresbodi.com!
