FLANANTES – “Flanantopias” 🇧🇷


Nuevo video de Flanantes elaborado a partir de la teorías de Michel Foucault sobre Heterotopías. Skate brasilero en su mayor expresión. Un gran laburo íntegro que obliga a prestar atención no solo al skate, sino también a la dirección de arte, a la fotografía, a la música, etc. Para ver a todo volumen y gozar!

Que el lenguaje no te impida apreciar esta obra. Siempre lo digo, somos vecinos de la escena de skate más creativa y activa del mundo. ¡Tenemos mucho que aprender hermanos!



FLANANTES es un colectivo audiovisual que tiene a La Calle como objeto de estudio para su investigación y posterior apropiación.



El concepto se inspira y nutre de un texto relatado por su propio autor Leonardo Brandão “Uma História do skate no Brasil”:

Heterotopía es un concepto creado por el filósofo francés Michel Foucault, el término significa la invención de otros espacios dentro de los propios espacios. El skate, por ejemplo, es heterotópico. Con él, una baranda ya no es una baranda, ni una escalera es solo una escalera. Además, no debemos olvidar la gran heterotopía mencionada por Foucault, el barco, que es la figura por excelencia del siglo XIX. El barco inglés en los mares, el barco transatlántico, un gran espacio que flota en el inmenso espacio del mar. Pero la heterotopía también puede ser la patineta en sí, una pequeña pieza de espacio en comparación con el barco, una metáfora de lo que está sucediendo hoy. Por tanto, a diferencia del barco, en el espacio cerrado dentro de otro que ofrece comodidad, lujo y seguridad, el skate sería una heterotopía. Incluso la inseguridad, el mínimo necesario, la rareza de las cosas que soportar, el espacio enrarecido. Skateboarding envía la imaginación a la época de los primeros barqueros que no tenían nada más que un pingüino en un bote. Pero los patinadores no están en los mares ni en los océanos, están en las ciudades, sus heterotopías son urbanas, están flanqueando, son flanantopias ”. (Leonardo Brandão)



FLANANTES – FLANANTOPIAS ⛵



Créditos
Argumento e narração: Leonardo Brandão
Direção: Murilo Romão
Direção de arte: Sra Keiko
Trilha Redz (Ric, Esdras e Denti)

Share: